jueves, abril 17, 2008

Leonel Fernández "Los pueblos no reemplazan a conductores serenos y templados, por pseudos -capitanes improvisados, inexpertos y atiborrados de dudas






Sólo el Partido de la Liberación Dominicana está en capacidad, en las actuales circunstancias, de conducir al pueblo dominicano, en medio de tempestades, truenos y relámpagos, a puerto seguro y tierra firme”.

SANTO DOMINGO: En su discurso de proclamación como canditato a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana y Fuerzas Aliadas, el pasado mes de enero el Presidente de la República Leonel Fernández Reyna proclamó, que al cabo de casi cuatro años podemos decir con orgullo: Pueblo Dominicano: misión cumplida.

Porque efectivamente, nadie puede regatearle el que durante su gestión de gobierno el peso dominicano volvió a adquirir valor, el que las tasas de interés de los préstamos bancarios bajaron de manera dramática, el que la inflación se redujo en forma abrupta y el que la economía volvió a crecer, por encima inclusive, de los niveles alcanzados durante nuestra primera gestión de gobierno.
Agregó además, que todos sabemos que tanto en la naturaleza como en la vida social, nada permanece estático, que todo está sujeto a un cambio continuo; y justamente cuando en base al esfuerzo de todos empezamos a salir de la crisis heredada del período 2000-2004, nuevos nubarrones se ciernen sobre el horizonte, esta vez provocados por alteraciones en el ámbito internacional.
Por lo que dado el hecho de que se ciernen nuevos nubarrones sobre la nación, recordó al Pueblo Dominicano que en ningún momento de la historia los pueblos han reemplazado a conductores serenos y templados, que guían con firmeza y seguridad la nave del Estado a través de un mar proceloso lleno de incertidumbre, por pseudo-capitanes improvisados, inexpertos y atiborrados de dudas.
Jamás, bajo ninguna circunstancia, los pueblos cambian lo seguro por aquello que les resulta dudoso.
En estos momentos de turbulencia financiera en el mundo, lo que más conviene a la República Dominicana es consolidar sus logros obtenidos. Consolidar la estabilidad de su economía. Continuar con el crecimiento alcanzado. Controlar la inflación. Promover la creación de empleos y mantener la confianza de los agentes económicos.
Eso es, contrario a nuestros adversarios, lo que durante dos períodos de gobierno ha hecho el PLD, y por eso podemos afirmar que sólo el Partido de la Liberación Dominicana está en capacidad, en las actuales circunstancias, de conducir al pueblo dominicano, en medio de tempestades, truenos y relámpagos, a puerto seguro y tierra firme.
Puntualizó además el Jefe del Estado ante la multitud que lo proclamó como su candidato, que para que continúe el progreso y la prosperidad del pueblo dominicano, durante el período 2008-2012, continuaremos llevando a cabo diversos proyectos de desarrollo de infraestructura. Entre los que citó:
En la región Este, terminaremos la carretera San Pedro-La Romana. Construiremos la Circunvalación de La Romana, la carretera El Coral, la Autovía del Este, el bulevar del Este y la carretera Macao-Miches- Sabana de la Mar.
Como parte del plan que iniciará el Instituto Nacional de Desarrollo Turístico, creado en este gobierno, se construirá un nuevo puerto en Sabana de la Mar para conectarse a través de un ferry con Samaná.
De la misma manera, con la construcción de la carretera que unirá a Monte Cristi con Puerto Plata, pasando por Luperón, el desarrollo turístico de la costa Norte continuará expandiéndose.
Se ejecutarán proyectos de infraestructura para el desarrollo turístico de las provincias María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seybo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y de los municipios de Monción, San José de las Matas, Jánico, Jarabacoa, Constanza y Ocoa.
En la región Norte, se terminará la construcción de la Circunvalación de Santiago, la ampliación a cuatro carriles de la carretera Navarrete-Puerto Plata, la variante vial para el reordenamiento de Cabarete, en Puerto Plata y la construcción del Malecón de Nagua, la carretera Mao-Santiago Rodríguez y la carretera San Francisco-Nagua.
En el Sur, es nuestro compromiso terminar la carretera San Cristóbal-Baní, la carretera Cruce de Ocoa-Ocoa, la de San Juan-Las Matas-Elias Piña y la Circunvalación de Baní.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional, para descongestionar el tránsito que actualmente se produce, será imprescindible desarrollar el Corredor Duarte.
Este corredor abarca una longitud de 36.5 kilómetros, y se extiende desde la entrada de los Alcarrizos, Autopista Duarte, John F. Kennedy, V Centenario, Padre Castellanos, San Vicente de Paúl hasta la Autopista Las Américas.
Ahora bien, el objetivo fundamental de todos nuestros esfuerzos radica en promover el desarrollo humano, en erradicar el hambre, la miseria, la pobreza y la desigualdad social.
Dijo que todo cuanto hacemos carecería de sentido si la meta final no fuese mejorar la condición humana, tanto material como espiritual, de los dominicanos.
Agregó que está consciente, sin embargo, que nada de eso ocurre en forma automática. No es suficiente que haya estabilidad y crecimiento de la economía. Esos son factores básicos, esenciales, pero no determinantes para que la expansión de la economía se traduzca en prosperidad y bienestar para las personas.
Para que se produzca una relación entre crecimiento de la economía y bienestar social, se requiere que de parte de las autoridades gubernamentales se diseñen y apliquen, de manera deliberada, políticas públicas orientadas en esa dirección.
Eso es lo que hemos estado haciendo durante nuestros dos períodos de gobierno y es lo que nos proponemos enfatizar aún más durante los próximos cuatro años, en el caso de ser favorecidos, como esperamos, con el respaldo de las grandes mayorías nacionales.
Para avanzar en nuestra lucha por la eliminación de la pobreza en la República Dominicana, proponemos la realización de un pacto social de carácter incluyente, en favor de las niñas, niños y adolescentes; de los jóvenes; de las mujeres; de los envejecientes y en favor de los discapacitados.
Proponemos que este sea el tiempo de la solidaridad. De solidaridad con los pobres. De solidaridad con las madres jefas de hogar en estado de pobreza. De solidaridad con los desplazados y damnificados.
Proclamó que así se hace Patria. Así se construye un país. Cuánta diferencia entre el Partido de la Liberación Dominicana y las otras fuerzas políticas que en base al engaño, la irresponsabilidad y la demagogia, pretenden confundir al pueblo dominicano y desviarlo en sus esfuerzos por la construcción de un mejor destino.
Finalmente expresó que en las actuales circunstancias, lo que el Partido de la Liberación Dominicana somete a la consideración, a la conciencia y a la sensibilidad del pueblo dominicano es un programa de 6 puntos fundamentales que consisten en fortalecer el Estado Nacional para ponerlo al servicio de los ciudadanos; fomentar una economía dinámica y competitiva, generadora de empleos productivos; promover un pacto social para erradicar la pobreza y expandir la clase media; enfatizar un compromiso nacional por la sostenibilidad ambiental; impulsar una estrategia para la difusión de la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología; y promover una política exterior responsable que concite el respeto y la admiración hacia la República Dominicana. Esos son nuestros valores, propósitos y principios. Por eso luchamos. Por eso nos involucramos en las aspiraciones de cambio social de nuestro pueblo; y por eso esperamos que con la ayuda de Dios, el Todopoderoso, y el respaldo mayoritario del Pueblo Dominicano, podamos disponer de 4 años más. De 4 años más para seguir trillando el camino del progreso, la prosperidad y el bienestar de la familia Dominicana.De 4 años más, para que la esperanza y la fe sigan reinando en el corazón de cada dominicano y su sueño de un mejor futuro se vea cristalizado en un auténtico proyecto de nación

No hay comentarios.: