sábado, abril 12, 2008

Directo al Corazón, perfil del hombre o mujer felíz


Luis R. Santos

Cuando una empresa se ve en la necesidad de reclutar a alguien para un puesto de gerencia, describe el perfil ideal del candidato o candidata. De igual manera, cuando estamos por emparejarnos buscamos, escarbamos tratamos de encontrar el perfil deseado en esa otra persona.

Para cada posición existe un candidato o candidata que se acerca a lo máximo a que aspiramos. Asi también podriamos describir el perfil de un hombre o mujer feliz.

El hombre o mujer felíz, no es ni blanco, ni moreno, ni pobre, ni rico. No es ni obeso ni delgado, simplemente es un ser común y corriente, que puede tener cualquiera de las caracteristicas descritas anteriormente. No tiene que ser abogado, ni ingeniero, ni artista o chiripero. Simplemente ser.

El Hombre felíz, aquí nos estamos refiriendo también a la mujer, es aquel que esta conciente de que la razón principal por la cual existe es para vivir en felicidad. Es aquel que sabe que ser un buen ser humano paga altos dividendos y que al mal se le aplica el mismo criterio, es aquel que esta comprometido con las mejores causas de la humanidad, es aquel que no comete injusticia, ni abusos, ni tampoco los tolera.

Es aquel que no es avaro, ni ambicioso, es aquel que trabaja para vivir, pero que no vive para trabajar. Es aquel que es tolerante, que no se dedica a censurar de manera constante a sus semejantes. Es aquel que se convierte maestro de las relaciones humanas, que sabe que la armonía es fundamental para la felicidad.

Es el hombre felíz un ser alegre, que sonrie sin muchos motivos, pero que también llora cuando le es preciso, es humilde, manso, escucha más de lo que habla, no discrimina. Comparte con los sabios, con los genios, con los poderosos, pero también con los pobres, con los necios y los mediocres.

Siempre esta presto a la esperanza, la que reparte entre sus semejantes. Y nunca hace el papel de profeta de la desgracia. Su optimismo es contagiante, inagotable.
Ama y olvida cuando es preciso. El perdón para él es una práctica cotidiana. No guarda rencores, aprende a desalojar los monstruos destructores que se incuban en el interior de los seres humanos. Esta entrenado para vivir en pareja o en soledad.
Todas sus actitudes estan orientadasa desbrozar el camino de la felicidad, a despejarlos de los escollos para poder transitar mejor por el.

Es equilibrado, enemigo de los excesos, come para vivir, pero no vive para comer. Vive con intensidad pero sin prisa. Busca el placer en las cosas sencillas de la vida y no paga un alto precio por este. No ofende pero es capaz de tolerar las ofenzas. Respeta las creencia agenas aunque no las comparta.

No tiene complejo de ninguna clase, se siente confortable espiritualmente andando en una yipeta del año o en una voladora disfruta con el mismo placer de un plato de arroz con huevos revueltos que de una langosta en salsa de albahaca. Igual de bien se siente calzado con una guaimama que con unos Bally, la moda no le desvela pero tampoco la rechaza.

Enfrenta la adversidad con entereza, no le teme a la muerte pero tampoco es temerario. Y siempre recuerda que el día de hoy es el mejor dia de su vida.

No hay comentarios.: