jueves, abril 17, 2008

Leonel Fernández "Los pueblos no reemplazan a conductores serenos y templados, por pseudos -capitanes improvisados, inexpertos y atiborrados de dudas






Sólo el Partido de la Liberación Dominicana está en capacidad, en las actuales circunstancias, de conducir al pueblo dominicano, en medio de tempestades, truenos y relámpagos, a puerto seguro y tierra firme”.

SANTO DOMINGO: En su discurso de proclamación como canditato a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana y Fuerzas Aliadas, el pasado mes de enero el Presidente de la República Leonel Fernández Reyna proclamó, que al cabo de casi cuatro años podemos decir con orgullo: Pueblo Dominicano: misión cumplida.

Porque efectivamente, nadie puede regatearle el que durante su gestión de gobierno el peso dominicano volvió a adquirir valor, el que las tasas de interés de los préstamos bancarios bajaron de manera dramática, el que la inflación se redujo en forma abrupta y el que la economía volvió a crecer, por encima inclusive, de los niveles alcanzados durante nuestra primera gestión de gobierno.
Agregó además, que todos sabemos que tanto en la naturaleza como en la vida social, nada permanece estático, que todo está sujeto a un cambio continuo; y justamente cuando en base al esfuerzo de todos empezamos a salir de la crisis heredada del período 2000-2004, nuevos nubarrones se ciernen sobre el horizonte, esta vez provocados por alteraciones en el ámbito internacional.
Por lo que dado el hecho de que se ciernen nuevos nubarrones sobre la nación, recordó al Pueblo Dominicano que en ningún momento de la historia los pueblos han reemplazado a conductores serenos y templados, que guían con firmeza y seguridad la nave del Estado a través de un mar proceloso lleno de incertidumbre, por pseudo-capitanes improvisados, inexpertos y atiborrados de dudas.
Jamás, bajo ninguna circunstancia, los pueblos cambian lo seguro por aquello que les resulta dudoso.
En estos momentos de turbulencia financiera en el mundo, lo que más conviene a la República Dominicana es consolidar sus logros obtenidos. Consolidar la estabilidad de su economía. Continuar con el crecimiento alcanzado. Controlar la inflación. Promover la creación de empleos y mantener la confianza de los agentes económicos.
Eso es, contrario a nuestros adversarios, lo que durante dos períodos de gobierno ha hecho el PLD, y por eso podemos afirmar que sólo el Partido de la Liberación Dominicana está en capacidad, en las actuales circunstancias, de conducir al pueblo dominicano, en medio de tempestades, truenos y relámpagos, a puerto seguro y tierra firme.
Puntualizó además el Jefe del Estado ante la multitud que lo proclamó como su candidato, que para que continúe el progreso y la prosperidad del pueblo dominicano, durante el período 2008-2012, continuaremos llevando a cabo diversos proyectos de desarrollo de infraestructura. Entre los que citó:
En la región Este, terminaremos la carretera San Pedro-La Romana. Construiremos la Circunvalación de La Romana, la carretera El Coral, la Autovía del Este, el bulevar del Este y la carretera Macao-Miches- Sabana de la Mar.
Como parte del plan que iniciará el Instituto Nacional de Desarrollo Turístico, creado en este gobierno, se construirá un nuevo puerto en Sabana de la Mar para conectarse a través de un ferry con Samaná.
De la misma manera, con la construcción de la carretera que unirá a Monte Cristi con Puerto Plata, pasando por Luperón, el desarrollo turístico de la costa Norte continuará expandiéndose.
Se ejecutarán proyectos de infraestructura para el desarrollo turístico de las provincias María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seybo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y de los municipios de Monción, San José de las Matas, Jánico, Jarabacoa, Constanza y Ocoa.
En la región Norte, se terminará la construcción de la Circunvalación de Santiago, la ampliación a cuatro carriles de la carretera Navarrete-Puerto Plata, la variante vial para el reordenamiento de Cabarete, en Puerto Plata y la construcción del Malecón de Nagua, la carretera Mao-Santiago Rodríguez y la carretera San Francisco-Nagua.
En el Sur, es nuestro compromiso terminar la carretera San Cristóbal-Baní, la carretera Cruce de Ocoa-Ocoa, la de San Juan-Las Matas-Elias Piña y la Circunvalación de Baní.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional, para descongestionar el tránsito que actualmente se produce, será imprescindible desarrollar el Corredor Duarte.
Este corredor abarca una longitud de 36.5 kilómetros, y se extiende desde la entrada de los Alcarrizos, Autopista Duarte, John F. Kennedy, V Centenario, Padre Castellanos, San Vicente de Paúl hasta la Autopista Las Américas.
Ahora bien, el objetivo fundamental de todos nuestros esfuerzos radica en promover el desarrollo humano, en erradicar el hambre, la miseria, la pobreza y la desigualdad social.
Dijo que todo cuanto hacemos carecería de sentido si la meta final no fuese mejorar la condición humana, tanto material como espiritual, de los dominicanos.
Agregó que está consciente, sin embargo, que nada de eso ocurre en forma automática. No es suficiente que haya estabilidad y crecimiento de la economía. Esos son factores básicos, esenciales, pero no determinantes para que la expansión de la economía se traduzca en prosperidad y bienestar para las personas.
Para que se produzca una relación entre crecimiento de la economía y bienestar social, se requiere que de parte de las autoridades gubernamentales se diseñen y apliquen, de manera deliberada, políticas públicas orientadas en esa dirección.
Eso es lo que hemos estado haciendo durante nuestros dos períodos de gobierno y es lo que nos proponemos enfatizar aún más durante los próximos cuatro años, en el caso de ser favorecidos, como esperamos, con el respaldo de las grandes mayorías nacionales.
Para avanzar en nuestra lucha por la eliminación de la pobreza en la República Dominicana, proponemos la realización de un pacto social de carácter incluyente, en favor de las niñas, niños y adolescentes; de los jóvenes; de las mujeres; de los envejecientes y en favor de los discapacitados.
Proponemos que este sea el tiempo de la solidaridad. De solidaridad con los pobres. De solidaridad con las madres jefas de hogar en estado de pobreza. De solidaridad con los desplazados y damnificados.
Proclamó que así se hace Patria. Así se construye un país. Cuánta diferencia entre el Partido de la Liberación Dominicana y las otras fuerzas políticas que en base al engaño, la irresponsabilidad y la demagogia, pretenden confundir al pueblo dominicano y desviarlo en sus esfuerzos por la construcción de un mejor destino.
Finalmente expresó que en las actuales circunstancias, lo que el Partido de la Liberación Dominicana somete a la consideración, a la conciencia y a la sensibilidad del pueblo dominicano es un programa de 6 puntos fundamentales que consisten en fortalecer el Estado Nacional para ponerlo al servicio de los ciudadanos; fomentar una economía dinámica y competitiva, generadora de empleos productivos; promover un pacto social para erradicar la pobreza y expandir la clase media; enfatizar un compromiso nacional por la sostenibilidad ambiental; impulsar una estrategia para la difusión de la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología; y promover una política exterior responsable que concite el respeto y la admiración hacia la República Dominicana. Esos son nuestros valores, propósitos y principios. Por eso luchamos. Por eso nos involucramos en las aspiraciones de cambio social de nuestro pueblo; y por eso esperamos que con la ayuda de Dios, el Todopoderoso, y el respaldo mayoritario del Pueblo Dominicano, podamos disponer de 4 años más. De 4 años más para seguir trillando el camino del progreso, la prosperidad y el bienestar de la familia Dominicana.De 4 años más, para que la esperanza y la fe sigan reinando en el corazón de cada dominicano y su sueño de un mejor futuro se vea cristalizado en un auténtico proyecto de nación

sábado, abril 12, 2008

Jet Blue inicia operaciones en Puerto Plata


Jet Blue inicia operaciones en aeropuerto Gregorio Luperón.
Realizará dos vuelos diarios y sin escala a New York
Puerto Plata: La firma estadounidense Jet Blue Àiways inició sus operaciones en el aeropuerto Internacional Gregorio Luperón con dos vuelos directos y sin escala desde Puerto Plata hacia el aeropuerto JFK de la ciudad de New York. Uno a las 10.30 de la manana y el otro a las 4.15 de la tarde.
En evento donde se llevó a cabo el recibimiento del vuelo inaugural fue realizado en las instalaciones del aeropuerto Gregorio Luperón y al mismo se dieron cita autoridades, gubernamentales, municipales, ejecutivos de Jet Blue, de Aerodom, empresarios Hoteleros y periodistas de distintos medios locales, nacionales e internacionales.
En el acto hicieron uso de la palabra, el Secretario de Estado de Turismo Felix Jimenes, Astrit Diaz, Gerente General de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, César José de los Santos Gobernador Provincia Puerto Plata, Ted Foster administrador del aeropuerto y Dave Barger presidente de Jet Blue.
En su discurso Dave Barger expresó, que le emociona ser la primera compania aérea de Puerto Plata y la única aerolinea en ofrecer servicios sin escalas a la ciudad de New York, agregó que Puerto Plata es la tercera ciudad atendida por Jet Blue en la República Domininicana y el décimo destino del Caribe y el Atlántico. Por parte del Gobierno Dominicano el Secretario de Turismo expresó que les daban las bienvenidas a Jet Blue a Puerto Plata e invitamos a los clientes a descubrir la Costa Norte dominicana el destino vacacional más completo del Caribe, que ofrece innumerables atracciones, incluyendo golf de calidad mundial, deportes extremos, turismo de aventura y una gran variedad de alojamiento y gastronomia.

Directo al Corazón, perfil del hombre o mujer felíz


Luis R. Santos

Cuando una empresa se ve en la necesidad de reclutar a alguien para un puesto de gerencia, describe el perfil ideal del candidato o candidata. De igual manera, cuando estamos por emparejarnos buscamos, escarbamos tratamos de encontrar el perfil deseado en esa otra persona.

Para cada posición existe un candidato o candidata que se acerca a lo máximo a que aspiramos. Asi también podriamos describir el perfil de un hombre o mujer feliz.

El hombre o mujer felíz, no es ni blanco, ni moreno, ni pobre, ni rico. No es ni obeso ni delgado, simplemente es un ser común y corriente, que puede tener cualquiera de las caracteristicas descritas anteriormente. No tiene que ser abogado, ni ingeniero, ni artista o chiripero. Simplemente ser.

El Hombre felíz, aquí nos estamos refiriendo también a la mujer, es aquel que esta conciente de que la razón principal por la cual existe es para vivir en felicidad. Es aquel que sabe que ser un buen ser humano paga altos dividendos y que al mal se le aplica el mismo criterio, es aquel que esta comprometido con las mejores causas de la humanidad, es aquel que no comete injusticia, ni abusos, ni tampoco los tolera.

Es aquel que no es avaro, ni ambicioso, es aquel que trabaja para vivir, pero que no vive para trabajar. Es aquel que es tolerante, que no se dedica a censurar de manera constante a sus semejantes. Es aquel que se convierte maestro de las relaciones humanas, que sabe que la armonía es fundamental para la felicidad.

Es el hombre felíz un ser alegre, que sonrie sin muchos motivos, pero que también llora cuando le es preciso, es humilde, manso, escucha más de lo que habla, no discrimina. Comparte con los sabios, con los genios, con los poderosos, pero también con los pobres, con los necios y los mediocres.

Siempre esta presto a la esperanza, la que reparte entre sus semejantes. Y nunca hace el papel de profeta de la desgracia. Su optimismo es contagiante, inagotable.
Ama y olvida cuando es preciso. El perdón para él es una práctica cotidiana. No guarda rencores, aprende a desalojar los monstruos destructores que se incuban en el interior de los seres humanos. Esta entrenado para vivir en pareja o en soledad.
Todas sus actitudes estan orientadasa desbrozar el camino de la felicidad, a despejarlos de los escollos para poder transitar mejor por el.

Es equilibrado, enemigo de los excesos, come para vivir, pero no vive para comer. Vive con intensidad pero sin prisa. Busca el placer en las cosas sencillas de la vida y no paga un alto precio por este. No ofende pero es capaz de tolerar las ofenzas. Respeta las creencia agenas aunque no las comparta.

No tiene complejo de ninguna clase, se siente confortable espiritualmente andando en una yipeta del año o en una voladora disfruta con el mismo placer de un plato de arroz con huevos revueltos que de una langosta en salsa de albahaca. Igual de bien se siente calzado con una guaimama que con unos Bally, la moda no le desvela pero tampoco la rechaza.

Enfrenta la adversidad con entereza, no le teme a la muerte pero tampoco es temerario. Y siempre recuerda que el día de hoy es el mejor dia de su vida.

Grupo León Jimenes, empresa más admirada por 6ta vez consecutiva



Don José León Asencio

SANTO DOMINGO. - Por sexto año consecutivo la revista Mercado escogió al Grupo León Jimenes como la empresa más admirada por los dominicanos. El segundo lugar de la lista lo ocupó la Cervecería Nacional Dominicana.Además, Grupo León Jimenes resultó la compañía con mejores atributos, imponiéndose en categorías como Mayor Solidez Económica, Empleados Más Capacitados, Alta Capacidad Gerencial, Mayor Responsabilidad Social y Calidad Productos y Servicios. Por su parte, Cervecería Nacional Dominicana obtuvo el liderazgo en Más Innovadora y se situó entre los tres primeros sitiales en las demás categorías.Para el estudio, un total de mil encuestados votaron en 41 categorías de interés, que representan lo más selecto del mercado dominicano. Nuevamente Mercado contrató la firma Read & Asociados, que efectuó este estudio durante septiembre y octubre de 2007.La revista destaca el lugar privilegiado que ocupan ambas empresas en el país: "Durante el 2007, se reafirmó el liderazgo indiscutido de las Empresas León Jimenes y de la Cervecería Nacional Dominicana, quienes cuentan con un altísimo apoyo de la comunidad, el 52% de las preferencias de los encuestados, que no sólo valora sus productos, sino su trayectoria y su impacto en la sociedad dominicana".Mercado también incluye una entrevista con Don José León, donde se refiere a momentos importantes de la historia de la compañía como la asociación con Philip Morris en 1969, la constitución de la Cervecería Bohemia S.A., la adquisición de Cervecería Nacional Dominicana, la inauguración del Centro León y el nacimiento de la emisora Raíces.Además, se refiere a las proyecciones del Grupo León Jimenes al repasar la necesidad de potenciar su desarrollo integrando nuevas líneas de productos al portafolio de marcas actual y ampliando la búsqueda de mercados para sus productos.La revista también entrevista a Rafael Menicucci, Presidente de Cervecería Nacional Dominicana, quien se refiere a un accionar empresarial sustentado en el servicio al cliente, la satisfacción de los consumidores, el crecimiento y expansión de la compañía y sus marcas, y en la preparación, motivación y compromiso del capital humano."Si existe una empresa que por sí sola es capaz de dominar todo un espectro de ámbito nacional de potenciales consumidores, si alguna marca es capaz de remover, aspirar y alcanzar las más altas cotas de innovación y superación para mantenerse en la cresta de la ola, si buscáramos en los anales de la historia dominicana alguna marca que siempre hizo estar orgullosos a todo un pueblo y una cultura, la respuesta solo puede ser una: el Grupo León Jimenes y su Cervecería Nacional Dominicana", resalta la publicación.Los resultados del estudio Empresas Más Admiradas, se publicaron por primera vez en el 2002. Desde entonces, Grupo León Jimenes ha ocupado el primer lugar, seguido de Cervecería Nacional Dominicana, mostrando claramente las preferencias de los dominicanos.

Editorial - El congreso "del Progreso"





El presidente del Senado llama canallas y perversos a colegas congresistas de la Cámara Baja, el presidente de los diputados prefiere callar para no “polemizar” con su companero Reynaldo Pared, el diputado Radhames Castro dice que se estremecerá el Congreso si no se aclara el caso de las ONG, que son apadrinadas por senadores, el diputado Rafael Molina Lluberes dice que la Cámara de Diputados esta poblada por la plebe, una diputada, le entra a galletas, a una funcionaria de la Cámara y recientemente se publica una lista de varios diputados que sólo van a cobrar y no asisten a sus curules.

Pero el tema no termina ahí, la destacada periodista, Nuria Piera publicó un reportaje en su programa donde un diputado es sometido a la justicia, porque se prestó a ser de intermediario en la venta de varias joyas valoradas en millones de pesos, las cuales habían sido robadas en un atraco. Dos diputados uno reeleccionista y el otro Danilista, por poco se van a los puños en pleno hemiciclo.

Aún con todas esas acciones un poco cuestionables de nuestros “honorables congresistas”, los dominicanos no podemos quejarnos porque, hoy más que nunca tenemos un Congreso para el progreso.